Un oro, otra medalla segura y una nueva decepción en atletismo, y van…

juegospekinmariavasco.jpg La prueba de 20 km marcha se desarrollo según el guión que todos conocimos. María Vasco estuvo en posición de medalla durante toda la prueba, pero al llegar a los dos kilometros finales, en el momento de ganar la medalla, su rival pega el tirón y la deja clavada. De acuerda, la italiana se puso a correr directamente y no fue penalizada por ello, pero es que dentro del estadio María perdió otra posición, acabando quinta. En la entrevista posterior, lo de siempre, que se sentía muy mal y que ha sufrido toda la prueba. Pues vaya.. ¡pues no! Vasco ha hecho todo lo posible ya que ha batido el record de España en la prueba. No sé puede decir que no lo ha dado todo, porque ha hecho la mejor marca de toda su vida en la prueba. Decepción sí, pero por no poder haber conseguido metal, en este caso la atleta se libra de toda sospecha porque se ha esforzado al máximo. Ojala todos nuestras atletas fueran así, que aunque no logran medalla lo dan todo en la pista. Una pena. Echadle un vistazo a la entrevista que le realizan tras acabar la prueba, es entrañable.

juegospekinvelaoro.jpgLa medalla del día, ¡DE ORO! Ha venido en vela, Fernando Echavarri y Anton Paz nos han dado nuestra cuarta medalla de oro pulverizando lo conseguido en Atenas y Sidney, así que ya no podemos decir que haya sido un fracaso el número de medallas obtenido. De la medalla en sí poco puedo hablar porque las retransmisiones de vela de televisión española han sido casi inexistentes. He visto hoy la llamada “medal race” pero en esta los españoles han jugado muy inteligentemente a conservar la posición que nos diera medalla sin atacar en ningún instante. Muy bien hecho y muy bien ganado. La vela al final siempre nos salva en cualquier olímpiada.

La emoción del día ha estado en la seminifinal de Hockey Hierba entre España y Australia. ¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando empieza un partido? Que te metan un gol, pues ala, 1-0 perdiendo España. ¿Qué es lo segundo peor que te puede pasar? Que nada más empezar la segunda parte te casquen otro gol, pues tambien tenemos de eso, 2-0 y las cosas muy cuesta arriba. Pero los españoles no se ponen erviosos, se calman y empiezan a jugar como ellos saben y en menos de un minuto meten el 2-1. Tranquilidad, tranquilidad, hay que seguir jugando ,los españoles van atacando, se lo creen, lo pueden hacer, lo pueden… 2-2. Y cuando quedan solo 2 minutos para que acabe el partido.. miradlo por vosotros mismos. ¡Qué grande! Menudo partidazo, como lo he vivido. Y llevan ya unos cuantos partidos metiendo goles en los últimos minutos y es que no tiran la toalla en ningún momento. Pues nada, a la final y ya tenemos otra medalla segura. Que bien han jugado, como no han dado nunca el brazo a torcer.

juegospekinhockeyhierbaseminifales.jpgEl resto del día ha estado un poco deslucido porque ya no quedan muchos eventos importantes. Hemos tenido gimnasia rítmica, sí, pero Almudena como mucho aspira a ser finalista, así que no deja de ser una cosa curiosa y sobre todo mediatica. Atentos a la entrevista que le hicieron en tve y sobre todo al minuto 6 cuando se pone a echar lagrimas y dan unas ganas de achucharla y de… de consolarla, claro. Pero vamos, que ha logrado lo que ella quería, que su deporte tuviera atención, ahora a ver donde va sin ella.

En el atletismo, aparte de lo de María, no ha pasado gran cosa porque llovía de una manera infernal. Ruth Beitia ha pasado a la final de salto de altura cuando los jueces han decidido que no hacía falta ni superar la marca mínima para pasar a la final y Jackson Quiñonez ha quedado octavo en los 110m valla. Bueno, no pasa nada, ya da igual.

Y el resto del día, soso, soso y es que esto se acaba y nos encaminamos a la recta final. Mañana nos lo jugamos todo en el Baloncesto y en el balonmano, con ambas semifinales. David Cal afronta su primer asalto a uno de sus dos oros. También tenemos a un equipo femenino de piraguismo con posibilidades, seria tremendo. Y los 50 km marcha, pero yo ya en atletismo no espero nada de nada. Ah, se me olvidaba la sincronizada en equipos, que nos tiene que dar otro metal.

Van 11 medallas, 4 de oro, 5 platas, 2 bronce. Una más segura y al menos 5 posibles en lo que nos queda de juegos. Veremos en que queda. Al final la cosa no va a salir tan mal.

Un comentario en “Un oro, otra medalla segura y una nueva decepción en atletismo, y van…

  1. Quillo, me has encongio el corazón con la entrevista.. ¡malvado! esas cosas no se ponen…
    A parte de esto, increíble lo del hockey hierba, es que es impresionante, me recordaron a la Turquía de la Eurocopa, o a mí en los estudios, siempre dejando la tarea para el final, pura emoción. Pero mira como las enchufa el Freixa, que disparo tiene el tipo, impresionante.
    Nadie me dijo que Javier Capitán entrenara hockey hierba.. no.. muy malo, lo se xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.