Un bronce inesperado en ciclismo en pista

Tras el día lleno de emociones de ayer hoy ha sido un día relativamente tranquilo, donde han pasado cosas, pero pocas. Eso sí, nos hemos llevado otra medallita bien rica sobre todo por inesperada.

juegospekinciclismoleire.jpgLeire Olaberria es la desconocida ciclista que nos ha sacado otra medalla de puntuación en ciclismo en pista. Esta no fue una carrera como la masculina, lleno de corredores que se lanzaban como ciclones y ganaban vueltas de buenas a primera (Llaneras gano dos vueltas al grupo). En esta prueba ganar una vuelta es todo un triunfo, y la única que lo logro, la holandesa se llevo el oro. EL resto de competidoras se tuvo que pelear sprint a sprint para ir sacando los puntos. Y llegaban al último con 13 puntos para la colombiana, 10 puntos para española, ucraniana y australiana. La medalla estaba en esos 13 puntos, casi imposible. Entonces Leire se lanzo como una loca para ganar ese último sprint, que gano la cubana que iba segunda y así aseguraba la plata. Nosotros quedamos segundos, lo que nos daba 3 puntos, empatados con la colombiana que no puntuó en ese sprint. Empate, pero las posiciones del último sprint determinan la medalla.. ¡bronce! ¡Fantástico! Que valor y arrojo le ha echado, que medalla más merecida y que bien sabe. Tres medallas nos ha dado el ciclismo, estamos que nos salimos. Ah sí, en la primera el partido de baloncesto España-Angola, que terminamos ganando de 48 puntos. Valia la pena ver eso en directo y no la medalla…

En cuanto al resto de los españoles, bien gracias… bueno, regular, vayamos por partes. En balonmano nos hemos clasificado pero de puro milagro. Casi nos gana Brasil, selección que ni siquiera tiene que haber visto un balón de estos en toda su vida. Supongo que allí el que juegue a esto sera el repudiado de la familia. El entrenador estaba que echaba chispas al terminar y uno de nuestros jugadores, Iker Romero, dijo textualmente: “Nos estamos defendiendo una puta mierda” Y es que te meta 35 goles Brasil es para mirárselo. Ya veremos que pasa en el cruce, pero esto tiene una pinta horrible. El baloncesto lo dicho, partido de tramite ante Angola, chupado es decir poco y eso que nos iban ganando en el primer cuarto. Ah, Marc Gasol lesionado en el partido contra los Estados Unidos, si es que nos teníamos que haber dejado ganar aún de más puntos.

David Cal espectacular, se ha clasificado para la final de C1 brillantemente. Nos tiene que dar el oro de cabeza, confiamos en él.

Las chicas de la sincronizada han empezado bien, segundas en el primer preliminar. Ellas se han quejado de puntuaciones bajas, pero me da a mi que a las rusas no las ganamos ni aunque tuvieran una pierna rota. Aún así nos tiene que caer más de una medalla.

Y poco más, Quiñoñes bien en 110 vallas pero eso es otra historia.

juegospekinliuxian.jpgLiu Xang es el actual campeón olímpico de las vallas. Una estrella en China de la altura de Gasol y Nadal aquí… pero juntos. Era la máxima esperanza del país, el héroe, el atleta que se iba a alzar por encima de todos para demostrar al mundo el poderío chino. Pero Liu Xang estaba escondido, llevaba muchos días sin ser visto por nadie y se comentaba que estaba
recluido, esperando para el gran momento. Pero unos días antes, uno de sus entrenadores aviso: Liu Xang esta lesionado. Intentaría correr, pero no prometía nada. Y llegó el día de hoy, y Liu Xang entro en el estadio y puso cara de dolor, hizo que iba como a correr y se dio la vuelta para volver a casa. ¿Qué había pasado? ¿Estaba lesionado de verdad o simplemente se cago de miedo ante la presión? No lo sabemos pero hoy China llora por la perdida de uno de sus
héroes. Si hubiera sido español no le hubiera llorado nadie, le habrían caído palos hasta en el carnet de conducir.

En otras nota más alegres, Usain Bolt ha salido a correr su prueba de verdad, los 200. Sí, porque los 100 los hace como hobby, no porque sea de verdad bueno, no es coña. Y en las series de hoy podrían haber entrando dando volteretas y se hubiera clasificado igual. Si bate este record del mundo ya serie la repanocha, porque lo que hizo Michael Johnson hace 12 años fue una de las cosas más espectaculares que he visto en toda mi vida. Atentos a la carrera y a la cara de miedo que ponían todos su rivales en los tacos de salida.

Y eso que Johnson no era un hombre de 200, sino de 400, pero esa carrera ha quedado para la historia.

juegospekinisinbayeva.jpgAh sí, la guapa (sobre todo para los estandares) Isinbayeva ha vuelto a batir el record del mundo de pertiga. Y los que le quedan, centimetro a centimetro a embolsarse un dinerito. Y es que cuando surge un deportista así, ser segundo tiene que ser la desesperación más absoluta.

Mañana Ivan Raña y Gomez Noya en triatlon, se espera oro, David Cal, seguira a lo suyo, acercándose a sus dos medallas, Higuero volverá a hacer el ridículo en la final del 1500 y las chicas de natación seguirán su camino a
la gloría, eso sí, sin el bañador supersonico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.