Fin de fiesta con el partido de baloncesto más espectacular del año

juegospekinbaloncestoplata.jpg Pedazo de final de baloncesto que han jugado nuestros chicos contra la selección de Estados Unidos. Les hemos tratado de tu a tu y en determinados momentos se les ha notado que se les ponían por corbata ciertos atributos colgantes. Hemos podido ganarles, de verdad, pero dos cosas nos lo han impedido: son muy buenos y los árbitros. Que eran muy buenos pues ya lo sabíamos, es increíble como en un minuto son capaces de meterte diez puntos casi sin esfuerzo. Y lo de los árbitros, pues también lo sabíamos. Es triste pensar que un equipo de la calidad de los USA necesita de ayudas arbitrales para llevarse los partidos. Hasta ahora tampoco había sido muy determinante, cuando ganas de treinta da igual si te pitan dos o tres cosas o no. Pero en un partido tan igualado, en que cualquier jugada puede dar la vuelta al marcador, dejarse sin pitar cinco o seis acciones de pasos es criminal. Y es que los USA juegan como lo hacen en su país, pegándose unas caminadas interminables para machacar en el aro. Pero en el resto del mundo se juega con otras reglas, y si se va a jugar con las reglas USA, pues se dice antes de empezar y los nuestros también se ponen a hacer pasos. Pero no puede ser que los que mejor juegan encima tengan las mayores ventajas.

Obviando eso ha sido un partido espectacular. La selección ha sacado todo eso que se había guardado en el anterior partido que perdió miserablemente y ha mostrado porque es una de las dos mejores selecciones del mundo. Nos hemos llevado la plata con todos los honores y se ha dejado el pabellón muy alto. Al final Aito no ha quedado ni como héroe ni como villano, simplemente como uno que pasaba por allí para coincidir con esta generación de oro. Da la impresión que da igual el entrenador que este, que nuestros chicos van a echar el resto para sacar adelante los partidos. Ya veremos que selección se forma a partir de ahora porque no se sabe si querrán ir todos en el futuro, supongo que dependen que entrenador se nombre. Pero los que han jugado hoy son la mejor selección posible que tenemos ahora mismo. Ojala sigan así por unos cuantos año más.

juegospekinbalonmanobronce.jpgLa otra medalla del día ha venido en balonmano, que en un gran partido se han alzado con el bronce, para aumentar la cuenta de medallas a un total de 18, 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce. 1 menos que en los anteriores juegos, pero 2 de oro más, así que mucho mejor. Si los de atletismo hubieran ganado sus dos medallas como en los anteriores juegos, también hubíeramos superado la cantidad, pero bueno, ellos solo ganan diplomas, que pesan menos. Pero hablaba del balonmano, y su gran papel en los juegos. La verdad es que han tenido un juego muy errático y que plantearon muchas dudas en la primera fase, pero por suerte se han entonado para los dos partidos más importantes, el cruce de cuartos y la lucha por el bronce. Ojala también lo hubieran estado para las semifinales, pero allí les entro la caraja de siempre. Pero bueno, esto es un éxito se mire como se mire. Podíamos haber aspirado a más, pero como premio no esta nada mal, es fabuloso. Y se retira David Barrufet, el mejor portero que hemos tenido nunca. A ver si los que llegan lo hacen la mitad de bien que él.

Y se acabaron los juegos, no dio la cosa para más. Hubo un maratón donde se supone que había posibilidades de medalla, pero se pusieron a correr como bestias y nuestro Chema Martínez llegó el 14. Bueno, ya daba igual, sabíamos que no íbamos a lograr nada positivo. Mañana ya haré un resumen en condiciones de todos los juegos y meteremos el palo que se merece a la gente del atletismo.



juegospekinceremoniaclausura.jpg La ceremonia de clausura estuvo… normalita. O más bien estuvo espectacular, pero como ya nos habían dejado la boca abierta con la inaugural pues ya poco se nos podía sorprender. Y además, los chinos no saben como hacer cosas de despedida entonadas. Aquí si voy a romper una lanza en favor a Barcelona, donde la ceremonia de clausura fue una cosa alegre, con más salero y más ritmo. La ceremonia y la música oriental esta muy bien, pero no sirve de mucho para el bajonazo que te entra al acabar los juegos. Aún así magnifica, de verla y no echar gota.

Mañana un resumén mas tranquilito y descansado, que esta noche me acoste con la maratón y me levante con el baloncesto de España y eso ha sido demasiado. Que dura la vida del sillombolero sufridor.

3 comentarios en “Fin de fiesta con el partido de baloncesto más espectacular del año

  1. Que rabia da perder así, joder. Sabes que algo pasa cuando los chinos, que adoran a Kobi y animaban y seguían a los yankis empiezan a abuchear las decisiones arbitrales.

  2. Pues sí, lo del baloncesto una marranada de la FIBA, la verdad… por lo visto durante el partido los mismos árbitros miraban a los españoles como diciendo que no les protestasen más, que ya veían los pasos pero que se les había dicho desde arriba que no se los pitaran… la verdad es que uno se llega a plantear si en estas condiciones merece la pena que vengan los de la NBA, que sí, que es muy bonito verles apalizar a los pobres europeítos de 50, pero si encima cuando se les pone el partido chungo van a recibir estas ayudas, pues que les den el oro y que se queden en su país dando espectáculo, que el resto de países ya luchará honrradamente por la plata…
    En el resto totalmente de acuerdo, menudos cantamañanas tenemos en el atletismo y la natación…. eso sí, debemos haber quedado de los primeros en el diplomero olímpico…
    Saludetes y muy entretenidos tus resúmenes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.