Podemos alucinar en colores… sí, fútbol

Llegó la hora de escribir un post sobre fútbol y es que tenemos encima la madre de todos los eventos veraniegos. Siempre que nos olvidemos del tour o de las olimpiadas o… Para empezar vamos con el primero de los anuncios
ironman-transfomers que se ha currado Cuatro para esta eurocopa.

Ahí vemos a Fernando Torres derribando a la pusilánime defensa rusa que a veces parecía más un chiste que otra cosa. Vaya miedo que nos han metido los medios durante todos estos días, que si Rusia era un pedazo de equipo, que si nos iban a dejar hechos un cuadro, etc, etc. Y es que aquí a tremendistas no nos gana nadie, sobre todo cuando hablamos del fútbol. Hoy sin ir más lejos, durante la retransmisión del partido por parte de Cuatro hemos visto como todos los comentaristas ensalzaban al unisono lo requetebuenos que somos y lo hipermegabien que jugamos. Y sí, de acuerdo, algunas cosas no las hemos hecho mal, pero es que los defensas rusos parecían hermanitas de la caridad, daba la impresión que podía regatearles hasta un niño de tres años. ¿Pero han dicho algo de eso en la tele? No, han repetido el podemos y podemos y más podemos una y otra vez (el slogan que están utilizando para esta Eurocopa) y del rival si te he visto no me acuerdo. Pero claro, que se puede esperar de una cadena que tiene que pagar a la gente para que vayas a animar a tu selección. Pos eso. Menos mal que al poco he encendido la radio, me he puesto Punto radio y he escuchado al gran Pedrerol y a sus colaboradores que adelante somos muy buenos, pero atrás somos muy malos. Menos mal, creía que era yo el que estaba alucinando en colores por el partido, pero no, era solo en Cuatro.

espanarusiacelebracion.jpgLa verdad es que la fase previa (la primera fase, vamos) de España empieza a producirme pocas emociones. En el anterior mundial empezamos ganando 4-0 a la “potentísima Ucrania” y caímos donde siempre.. ah no, que caímos en octavos, que cosas. Y en la anterior Eurocopa empezamos ganando también a Rusia por 1-0 y también caímos en cuar… ah no, que ni siquiera pasamos la primera fase, en un grupo donde también esta Grecia, ¡cómo ahora! Bueno, eso no es que produjera ninguna emoción, más bien fue asco por hacer el ridículo. Pero ahora espero que mínimo
lleguemos a nuestros cuartos queridos, que es donde realmente nos va la marcha. Ahí si que estaremos todos al borde del suicidio colectivo como siempre.

Por cierto, esa foto la he sacado de los comentarios del partido del Marca.No hace falta ni mirar que colores llevan para saber que son españoles, ahí están todos los elementos que nos diferencian del resto de la raza humana.

Venga animaros, esto es bueno para la economía. El director del diario As, Alfredo Relaño, estaba comentando el partido y sin disimular ni nada decía que cada gol de España suponía 40.000 ejemplares más vendidos. ¡Qué ilusión me hacía saberlo! Espero que así pueda pagar sus vacaciones sin ninguna clase de problema, porque las mías ganen o pierdan no me las pagan ni aunque pasemos de cuartos. De ser campeones mejor ni hablamos, porque cuando llegue un equipo serio nos va a hacer un roto que ni pa que.

3 comentarios en “Podemos alucinar en colores… sí, fútbol

  1. Ya esta el pesimista de los **%**$*.
    ¿Acaso no ocurren los milagros? Acuerdate de hace 4 años,de los griegos,de los daneses o la supercampeona italia que el otro dia la cascaron 3 chicharritos.
    Yo creo en estas cosas . Yo he visto un doblete de atleti,(si lo he visto, no me lo han contado) asi que cualquier cosa es posible en el mundo del jurgol.
    Ya lloraremos si es menester, otra vez,porque te recuerdo que ya un vez ganamos esta competicion e incluso en otra ocasion jugamos una final(que eso tambien lo he visto yo,”*&** que mayor soy).
    No te pongas la venda antes de tener la herida. GAFE.

  2. Pues yo creo que cualquier selección medio decente nos pondrá en serios apuros. Si tuviera que apostar diría que en cuartos de final o semis. Pasar pasaremos, eso lo tengo más o menos claro, pero cuando lleguemos a cuartos y tengamos a Holanda o Rumanía nos van a dar por todos lados. La defensa es de chiste, y no todos los equipo jugarán como Rusia que se iba arriba a lo loco, no, Holanda ha esperado atrás a Italia y Francia y les ha propinado un buen varapalo. Creo que España le falta madurez para superar a estas selecciones sólo con el toque de nuestros pequeños jugadores. No se, de aquí a un mes veremos.
    Ah! y lo de Relaño es una verdad dolorosa, pero somos así de frikis, me sorprende que haya dicho eso siendo el gran profesional que es, porque como periodista es lo único (junto a Maldini) que se salva del As.

  3. Pues nada tio, por suerte la seleccion te ha dejado mal en tu pronostico. Y no estoy de acuerdo en lo de la defensa. Hay errores, pero marchena (que suele ser poco mas q un kickboxer) esta haciendo un gran torneo, puyol igual, y sergio ramos parece q por fin ha despertado ante rusia. Nuestro fuerte, el centro del campo, y hemos llegado a la final… wen enga saludos y enhorabuena por el blog, q esta currado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.