Grandes perdedores, ¿futuros triunfadores? Lydia

| 2 comentarios | Sin trackbacks
lydia.jpgUna de las pocas cosas que me apasionan de Eurovisión es saber como van a terminar fracansado los participantes españoles. No me refiero al ridículo que harán durante el concurso y la posterior votación, sino a lo que viene después: el ostracismo y el rechazo por parte de casas de discos y aficionados del fracasado cantante. Fijate, hasta en eso fue un genio Buefuente, haciendo que el Chikilicuatre fuera un producto con fecha de caducidad

Ya, puede parecer algo raro, pero cuando estás viendo el maldito festival y sufriendo como un condenado, lo único que me consuela es pensar la vida de penurias y sufrimiento que le espera a nuestro representante. Es una crueldad lo sé, pero todo el mundo tiene sus hobbies.


En 1999, nuestra representante se llamaba Lydia y su canción No quiero escuchar era tal que de la siguiente manera. Agarraros los machos.



Particularmente me parece espantosa. Lenta, aburrida, sin ritmo, plomiza... y eso por no hablar del vestido, un modelo más de ese engendro llamado Agata noseque nosecuanto. La canción obtuvo su justo merecido y recibió un punto de Croacia, quedando última en ese edición. Si participar en Eurovisión supone un futuro profesional muy negro, recibir un solo punto es el equivalente de cavar tu propia tumba. Se acabo tu carrera Lydia, una lastima pero la vida es así de dura, porque prometías mucha vendiendo 100.000 copias de tu primer disco. Aunque aún tuvo ganas de sacar un disco más en 2002 que solo vendió 30.000 copias y que terminó de sepultar su carerra. En su haber tenía canciones como la siguiente:



¡Fascinante! ¿Esto fue un éxito en su día? Me cuesta creerlo, de verdad, pero mucho, mucho... malditos 90. En fin, una carrera más llena de fracasos y decepciones... ¿o no? Estos días ha surgido la noticia: Lydia ha sido elegida para ser la nueva voz de Presuntos implicados. La verdad es que a mi este grupo ni me va ni me viene. Sí, tiene dos o tres canciones que no están mal, pero no es mi rollo. Lo increíble para mi es que 9 años después del desastre eurovisivo, a Lydia se le ha presentado una nueva oportunidad en su vida, una oportunidad de volver al estrellato musical y no terminar siendo una fracasada. ¿Sera ella una excepción a la leyenda negra eurovisiva?


Lydia, una persona cuyo fracaso es lo que más me atrajo de ella. ¿Se puede decir algo más bonito?

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.nosoyunnumero.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/77

2 comentarios

Pues yo soy fans desde el primer disco! :)

Lidia tuvo otro éxito reseñable. Si no recuerdo mal Iberia le encargó que cantara una versión de Across the Universe para un anuncio. El anuncio, con unos bebés volando por el cielo, arrasó. Pero tardaron mucho en editar el disco, y eso unido a que la canción era un calco, poco puso Lydia de su parte, de la version de Fiona Apple para Pleasentville hizo que la versión de la Apple empezara a sonar en las radios a todas horas y se quemara antes de que Lydia pudiera relanzarse

Escribir un comentario