The Chase

thechase.jpg
Supongo que en España se llamaría la Caza o Loca persecución o Agarrame al secuestrador, cualquiera sabe con estas traducciones tan magnificas que se marcan. Dirigida por Adam Rifkin, un total desconocida y protagonistaza por Charlie Sheen y Kristy Swanson,  la Buffy de la película (que la verdad me pega mucho más en el papel y es que no soporto a la Sarah Michelle esa, que es tan poquita cosa), esta cinta nos narra la historia de un convicto que consigue escapar de prisión y secuestra a una chica y su coche para intentar huir de la policía. Ella es una megapija de la muerte que al principio le dará toda clase de problemas a nuestro fugado, como no podía ser de otro modo, terminara enamorandose locamente de él. Así que de lo que estamos hablando aquí es de una película de persecución, de polis persiguiendo a fugitivos y de todas esas cosas que los americanos hacen cuando hay una persecución de estas real en sus propias calles. La verdad es que contado así, parece una película más del monton, sin nada interesante que destacar. Encima, protagonizada por Charlie Sheen, al que se le puede considerar el rey de toda la serie B habido y por haber. Así, que, ¿qué tiene de especial esta película? ¿No os suena el argumento a una cosa cien veces ya vista? ¿No nos hemos tragado ya miles de bodrios semejantes con argumentos practicamente calcados? Pues no, esta película tiene algo muy diferente y especial, esta película tiene cosas como esta:

Efectivamente, esta película es un cachondeo de principio a fin. Es de esas pelis que tienen pinta de serias, pero que de vez en cuando te van metiendo este tipo de escenas que te dejan en tu sitio. A lo tonto, y aprovechando ese aire de socarroneria que desprende la película se van riendo de los medios de comunicación, de la policía y de la gente en general. Vamos a ver el trailer que te cuenta prácticamente TODA la película.

Si os preguntáis como he visto esta película fue una de esas tardes de fin de semana en la que estas tirado en el sofá sin hacer nada y te pones a hacer zapping compulsivo entre cadenas. Sin ningún motivo en particular, me quede cinco minutos a ver de que iba esta cosa y me quede completamente enganchado. Era una película de persecuciones, pero era imposible saber que iba a pasar en los cinco minutos siguientes ya que era una completa y absoluta locura. Fijaros en esta escena, sobre todo lo que ocurre a partir del minuto dos, ¡es demencial!

The chase es una de esas películas que casi nadie conoce, cuyo destino final es acabar en cine de tarde y que te hacen aparcar un rato el cerebro para disfrutar sin más. Sin alguna vez podéis hincarle el diente, no lo dudeis, al menos pasaréis un rato divertidisimo. Atentos a la escena en la que se lían los protagonistas… ¡esas nubes!

6 comentarios en “The Chase

  1. Pues yo no sabía como se llamaba la peli, pero la he debido ver unas 3-4 veces, aunque nunca entera. Es la típica que echan en antena 3 por las tardes. La verdad es que es bastante adictiva, a pesar de ser un poco floja.

  2. El titulo que tubieron a bien ponerle por estas tierras fue Con la poli en los talones.
    Yo la vi hace un monton de años en el plus, y la verdad es que me encanto. Es mas, la tengo en vhs pero voy a ver si esta por la mula para descargar 🙂

  3. No se que pasa que aun se invierte dinero filmando este tipo de bazofia para tontos.Debiera aparecer mucho dinero para filmarse joyas tales como Lost in Tokio o Mach Point.

  4. Hola, yo llevo años buscando esta peli. Por favor, si alguien la tiene o sabe de donde puedo descargarla, no dudeis en escribirme a:
    Yvrok@yahoo.es.
    En el asunto del mensaje poned: Con la poli en los talones.
    De lo contrario borro todos los mensajes que no conozco, sin mirarlos.
    Mil gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.