Fama, el programa más chusco de la tele

Este parón que ha tenido el blog las últimas dos semanas ha propiciado el abandono de los resúmenes de Fama, que aunque me divertía hacerlos, tampoco era algo que me apeteciera hacer semana a semana. Una cosa es hacer resúmenes por diversión y otra semana tras semana reseñar las desventuras de nuestros intrépidos concursantes. Lo que me apetece ahora es hacer un resumen genérico y reírme un poco de todo, como debe ser.

Fama se ha convertido en un programa chusco si es que no lo era desde el principio. Las cifras de audiencia son buenísimas para un programa de Cuatro y es líder de audiencia entre la chavaleria y la adolescenceria. Eso se ha notado en el programa y magicamente se ha alargado media hora más (que con la desaparición de Channel 4 puede ir a más), sino que le ha  crecido una nueva tanda de anuncios al empezar el programa. No solo eso, sino que también ha aparecido el product placement dentro del programa. Da un poco vergüenza ajena que les regalen ropa de una marca deportiva y los chicos empiecen «que guay, es lo que siempre he querido» O que les hagan hacer coreografías basadas en una laca (estáis leyendo bien) y suelten «yo ya la uso». Joder, cortarse un poco, que la gente es tonta pero no tanto… o puede que sí.

Eso para empezar, para continuar es el tufo a tongo que desprende el programa. Resulta que de los dos expulsados semanales, solo uno es decidido por el público. Eso deja la decisión de la otra expulsión en manos de los profesores y entonces es cuando la cosa huele mal. Aparte hay una serie de premios semanales que también son concedidos por los profesores y la mayoría de seguidores habituales del programa estamos de acuerdo en que esta tongado y los favoristimos se imponen a toda lógica. Lo bueno es que no solo los espectadores nos damos cuenta sino que los propios concursantes se han olido que aquí hay gato encerrado, ya que han llegado a comentar que  todo esta perfectamente guionizada y que no hay que hacer ni puto caso al o que digan los profesores, porque todo es mentira. Por si fuera poco, parece que el programa también entra en ese juego, elaborando unos resúmenes en donde se trata de puta madre a los favoritos y se denigra a las ovejas negras. Todos sabemos que es un tongo y el foro de programa se llena con mensajes acusatorios de este tipo tras cada decisión de los profesores. ¿Pero dejamos de verlo por ello? Para nada, ¡nos encanta que nos digan a la cara que este trucado! De esta manera, cuando echen a nuestro favorito, todos sabremos que ha sido injusto y no que en realidad tenemos un gusto pésimo para elegir.

Otra de las virtudes del programa es la explotación de los problemas personales hasta la extenuación. Una de las chicas que entró nueva en la casa fue interrogada inmediatamente por un profesor sobre su vida pasada y sobre las muertes que rodeaban a su familia. Es más, cuando la más mínima lagrima asoma por sus ojos, van a la caza y captura a preguntarles que les pasa y a ahondar más en la herida. ¿Echas de menos a tu madre? ¿No? Pues tranquilo, que ya estoy yo aquí para que te acuerdes de ella y te derrumbes. Es vil la manera en lo que hacen y los espectadorse nos indignamos por ellos, ¡bravo!

En cuanto a la dinámica del programa, tras mes y medio, nadie tiene la más remota idea de cuando va a acabar esto ni como. Siguen metiendo parejas nuevas semana tras semana y han creado un mecanismo ideal para mantener a los viejos concursantes en la casa: meter a concursantes peores. Ahora según entran por la puerta, son nominados y consecuentemente expulsados. No les da tiempo ni a deshacer las maletas a esos pringados, que más que concursantes son turista que pasan una semana por la casa. Amigo lector, tu que me estas leyendo podrías ser el siguiente concursante de fama, da igual que sepas bailar o no, eso no es un impedimento para seguir por la casa.

Por último destacar uno de los valores más grandes del programa: el foro del programa. Lleno de perlas diarias nacidas del choque entre los que se toman en serio este programa y los que nos lo tomamos totalmente a cachondeo. Si quereis reiros os doy dos enlaces geniales: Hoy he hecho el salto del mono  y su segunda parte hoy ya he comenzado con los molinillos. ¡Absolutamente grandioso!

Asi que tenemos que todo en este programa es chusco, que esta manipulado y que supura cutrería por sus cuatro costados. ¡Ese es el secreto de su éxito! Estoy totalmente convencido que si cambiaran cualquier cosa o intentaran parecerse otro programa la cagarían brutalmente. Pero mientras tanto, ¡qué viva Fama, el programa más cutre de la televisión!

Os dejo con otro video genial de nuestra pareja favorita:

2 comentarios en “Fama, el programa más chusco de la tele

  1. xDDD
    Estoy viendo la de denuncias que le van a caer al programa y a algunos de los que participan en el foro a raíz de las cosas que propone la gente. Alguno va a intentar un doble mortal en su salón y se va a armar. xDDD

  2. Ya estaba yo preocupado que me quedaría sin saber qué tal les iba a Lorena y «El Otro» (solo me acuerdo del nombre de las chicas, es una enfermedad genética, lo siento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.